Llamados a proteger: los 10 defensas centrales más caros del mundo

La temporada actual muestra que el papel del defensa central en el fútbol moderno es bastante grande. Muchos equipos en el transcurso de esta temporada han sufrido o siguen sufriendo por problemas en defensa. Algunos clubes tienen muchos defensores lesionados, mientras que otros simplemente no tienen jugadores de alto nivel en esta posición. En el verano, la misma lucha feroz continuará para ellos como para los atacantes. A continuación, echemos un vistazo a 10 centrales que son los más caros del mundo en este momento. Datos de valor del jugador extraídos de Transfermarkt.

David Alaba (55 millones de euros)

Alaba es un defensa de calidad, por lo que el Bayern lamenta su falta de voluntad para renovar su contrato. Aunque en la presente temporada el austriaco está rindiendo por debajo, como toda la defensa del club de Múnich. En la presente campaña, el plusmarquista ya ha encajado 31 goles en https://mostbetperu.com/casino/ la Bundesliga, casi los mismos que en las dos temporadas anteriores. Quizás un cambio de escenario beneficie al jugador. Con el Bayern, Alaba ganó absolutamente todo y, quizás, simplemente ya no está motivado. Ahora, si hay que creer en los rumores, el defensa buscará repetir su éxito en el Real Madrid, donde ya le espera su excompañero Toni Kroos.Kalidou Koulibaly (60 millones de euros) Koulibaly es quizás el mayor activo del Napoli. Los napolitanos ya han rechazado en varias ocasiones los ataques de otros clubes que querían hacerse con un zaguero. El Manchester City quiso fichar al senegalés con especial insistencia, pero el jugador acabó quedándose en el Nápoles. Cuánto tiempo los Azzurri podrán mantener al jugador en casa es una gran pregunta. Koulibaly no se hace más joven (ya tiene 29 años) y el Napoli no parece un equipo capaz de competir por trofeos de prestigio. Es muy posible que el senegalés abandone el Nápoles en verano. Al jugador le quedarán 2 años de contrato para entonces, que es poco probable que renueve Aymeric Laporte (60 millones de euros) Durante algún tiempo, Laporte fue el defensa más caro de la historia del Manchester City. En enero de 2018, los vecinos pagaron 65 millones de euros por el futbolista. Pero no se le puede llamar el central más exitoso de la City. En la campaña 2018/19, el francés fue titular indiscutible en el equipo de Josep Guardiola. Laporte se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una lesión en la rodilla. En la campaña actual, casi no juega. Los franceses no tuvieron tanta suerte. Por un lado, la gente del pueblo fichó a Ruben Dias, quien casi de inmediato se convirtió en el principal defensor. Por otro lado, John Stones tocó de repente. Estos dos ahora forman la columna vertebral de la defensa en el equipo de Guardiola, y el lugar de Emeric en el campo está lejos de ser siempre.

Destinados a proteger: los 10 defensores centrales más valiosos del mundo

Ruben Dias (60 millones de euros)

El Manchester City lleva varios años buscando defensas de calidad. Durante este tiempo, más de cien millones de euros salieron volando del Etihad. Finalmente, la gente del pueblo encontró al que estaban buscando. En septiembre de 2020, los subcampeones de Inglaterra ficharon a Ruben Dias procedente del Benfica por 68 millones de euros. Esta vez el City no perdió. El portugués es un elemento importante en la racha de victorias de la ciudad, que ya suma 19 partidos en todas las competiciones. Un puñado de Dias and the Stones es quizás lo mejor no sólo de Inglaterra, sino de toda Europa. Fue el reforzamiento de la defensa lo que convirtió al Manchester City en el principal aspirante a la victoria en la Premier League, y uno de los principales para ganar la Champions League.Dayo Upamecano (60 millones de euros) Upamecano es considerado uno de los defensores más talentosos de Europa. El chico tiene solo 22 años, pero ya es un jugador base en el Leipzig, que juega en la Champions League y lucha por el campeonato con el Bayern. Es en el Club de Múnich donde el futbolista se mudará al final de la temporada actual. El francés estaba activamente interesado en Inglaterra, pero decidió no abandonar Alemania. El Bayern Upamecano se puso relativamente barato. 42,5 millones de euros para un central de calidad no es tanto dinero en las condiciones actuales. El plusmarquista está dolido por la marcha de Alaba, pero ha encontrado un muy buen sustituto para el austriaco José Jiménez (65M€) Jiménez es un jugador importante para el Atlético. El futbolista suele estar preocupado por las lesiones, pero no pierde el estatus de jugador base. Este es un factor importante, dado que el uruguayo juega en un equipo donde se valoran más los defensores que los atacantes. Jiménez ayuda al Atlético como puede y su esfuerzo no pasa desapercibido. En primer lugar, Diego Simeone aprecia al jugador y, en segundo lugar, otros clubes lo están mirando. A finales del año pasado, el Chelsea estaba activamente interesado en el futbolista, pero es poco probable que las fundas de los colchones lo dejen ir a algún lado en el futuro cercano. Personal valioso no está disperso en Madrid.

Llamados a proteger : Los 10 centrales más valiosos del mundo

Raphaël Varane (70 millones de euros) Nadie duda de la profesionalidad y clase de Varane. Sin embargo, últimamente el futbolista ha rendido por debajo de sus posibilidades. Todo comenzó la temporada pasada, en los playoffs de la Champions League ante el Manchester City, y continúa hasta el día de hoy. El francés comete errores con regularidad y, lo peor de todo, no hay nadie que lo asegure. Por ejemplo, emparejado con Sergio Ramos, el campeón del mundo luce más estable y tranquilo. Tal vez Varane simplemente no pueda manejar la presión de ser el principal defensor del Real Madrid en ausencia del capitán. Aunque esto, por supuesto, es extraño, dada la condición de jugador de fútbol, la cantidad de títulos ganados y su tasa de transferencia.